Protégete del humo.
A pesar de los múltiples incendios que se me tiene activos en el Estado de México, la calidad de aire se mantiene como mala y no se activará el Plan de Contingencia Ambiental, hasta el momento. Esto, dado que en el Valle de Toluca, una capa gris en el ambiente se ve y respira en la región.
Desde la zona alta de la capital del Estado, se puede ver cómo el exceso de humo mantiene un entorno “gris” sobre la ciudad y otros municipios, de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT, la calidad del aire es mala y se encuentra por encima de los 102 Partículas Menores a 10 µicras (PM10).
Las zonas más afectadas, es la zona centro y la región norte del Valle de Toluca, donde los estragos de los recientes incendios, podrían causar graves daños a la salud. Por ende, es importante que la población se mantengan alerta ante cualquier tipo de intoxicación o estos síntomas.
Ros constante
Ojos rojos
Irritabilidad
Dificultad respiratoria
Mareo
Estos, podrían ser síntomas de intoxicación por estar dentro del perímetro de la exhalación de humo de un incendio forestal.