La mañana de este miércoles el valle de Toluca experimento la segunda helada de la temporada invernal que inicio en septiembre y que concluirá hasta el mes de mayo pero sin embargo, las temperaturas que se han alcanzado no son más frías que en años anteriores.
Así lo indicó Emilio Rangel geógrafo asistente del meteorológico de la UAEM quien señalo que para esta temporada se espera la presencia de por lo menos 60 frentes fríos que sin duda no todos estarán impactando el territorio mexiquense pero si provocarán que el clima tienda a enfriarse sobre todo a la sombra.
Descartó que este vaya a ser un año atípicamente frio pues lo que se espera es que derivado del fenómeno de La Niña sea un invierno muy seco lo que podría incrementar solo la sensación térmica pero no la temperatura ambiente en sí.
Señalo que este día alcanzamos una temperatura de solo 3.5 grados centígrados pero derivado de los vientos que están corriendo, la sensación en muchos casos pareció ser una temperatura mucho más gélida.