La educación en materia de Cultura del Agua en las futuras generaciones es de suma importancia para el Presidente Municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, por tal motivo a través del programa de escuelas educadoras se sigue apoyando a las escuelas del municipio de Toluca.
Siguiendo las instrucciones dadas por el presidente municipal, el director general, Rodolfo Martínez Muñoz, ha puesto suma atención en el desarrollo de las actividades llevadas a cabo en estas escuelas.
Como parte del festejo del 31 aniversario del colegio “José Vasconcelos”, el pasado viernes tuvimos a bien ser partícipes de este gran acontecimiento en conjunto con el departamento de Apoyo a la Educación Formal de la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento, para engalanar el evento donde se hizo entrega de las placas que dan a conocer que la escuela ya está certificada.
Por parte del Organismo, servidores públicos del área de cultura del agua dieron a conocer a los padres de familia la labor que se llevó a cabo con todos los alumnos, comunicándoles que sus hijos forman parte del Club de Vigilantes del Agua, acreditación merecida por ser alumnos responsables en el uso inteligente del agua.
A los padres de familia, docentes y personal en general ahí presentes, se les hizo hincapié en el tema de la cultura de pago y, reflexionando sobre la importancia del vital líquido en nuestras vidas, se llegó a la conclusión de que todas las acciones que ellos realicen hoy son para mejorar el futuro de sus niños.
El colegio agradeció al director general del Organismo su apoyo en la realización de pláticas y actividades sobre la cultura del cuidado y buen uso del recurso.
Es muy importante recordar a toda la ciudadana que un uso inteligente del agua va de la mano con una buena cultura de pago, ya que sin sus aportaciones, obras en beneficio de la ciudadanía no podrían ser realidad.