Por: MVertti
Diversas son las razones que unen a un pueblo, entre otras, sus costumbres, tradiciones y en general su cultura, los hacen distinguirse de otros lugares. Sin embargo, ¿quién se dedica a guardar ésta cultura?
Guillermo Romero Zarazua, fotografía a los artesanos de Metepec, siempre con la necesidad de captar una parte de esa tradición que día a día está más cerca de la extinción, sin embargo el capturarla no es el único objetivo, sino también hacerla presente al público general.
“Historia del barro”, es el nombre de ésta exposición que se encuentra disponible hasta diciembre de éste año en “El cantón”, restaurante-bar ubicado en Metepec. Las fotografías muestran no sólo la tradición de un pueblo, sino también una gran maestría por la observación de la luz y lo artístico que existe en la esencia de cada artesano.
Las imágenes de Guillermo, exponen las manos que se dedican a crear artesanías en barro, mismas que con el tiempo, dejan huella de las costumbres de la época y de su gente, de éste modo, pasan a ser verdaderos pedazos de historia que Romero, no duda en capturar para la historia.