Por: MVertti
“Mucho corazón”, ese es el ingrediente principal de la cerveza artesanal que desde Puebla ha llegado a ganar el corazón de los toluqueños, y con sus tres estilos: Irish Red Ale, Cream Stout e IPA, provocan palpitaciones diferentes en cada sorbo.
No es necesario ser un gran conocedor, ni mucho menos haber participado en grandes catas de cerveza para descubrir que el producto sabe, huele, y se siente muy diferente a cualquier cerveza comercial.
Y es así que la diferencia entre una cerveza comercial prefabricada en masa y una artesanal, reside en la selección del ingrediente, el proceso de la química natural que lleva la cebada para crear un producto superior al del mercado y mejor aún: 100% mexicano.
La importancia de probar algo diferente hecho en México es que las nuevas generaciones merecen algo creado más por humanos que por máquinas, y es que probar una cerveza Corazón, es probar una exquisita y mágica parte de nuestro país.
El disfrute emocional de la cerveza Corazón, comenzó cuando me invitaron al deguste, siendo la Corazón Cream Stout, la primera en aparecer ante mi paladar.
Como era de esperarse, se menciona la manera en que debe servirse y apreciarse, estaba pues en una copa estilo coñaquera, donde se siente el suave olor a cebada tostada, y las ligeras notas de chocolate amargo y café, el cuerpo totalmente oscuro y cremoso, dejaba entrever unas pequeñas burbujas que rebotaban hacia la cabeza y procedían convirtiéndose en abundante espuma de un tono casi dorado.
¿Qué decir del ambiente que nos acompañó?, cálido y con música jazz retumbando en mi oído, “Take five” de Dave Brubeck, sonó al compás de los ligeros sorbos que se iban dando al explorar el sabor inigualable de la Cream Stout.
Mientras la música llegaba al final, el sabor ligeramente amargo de la primer cerveza se iba desvaneciendo de a poco en mi paladar, dejaba ya una capa cremosa que en conjunto con los trozos de queso manchego, se volvían alegres destellos de fascinación.
La siguiente cerveza fue la Corazón Irish Red Ale, cuya emoción vino a mis ojos desde el momento en que la sirvieron en un vaso pinta. Con un color rojizo cobre, el olor suavemente acaramelado, dejaba un ligero sabor a mantequilla y cebada tostada; las nota de “Caravana” de Buddy Rich, sonaban mientras probábamos la calidad de este producto; la cabeza de la cerveza era de espuma casi amarillosa; mientras el vaso llevaba a la boca el dulce y moderado sabor.
Finalmente con el rápido sonido de los tambores de Buddy Rich, al ritmo de “Whiplash”, llegó el final del deguste con la poderosa IPA, de un sabor amargo, el vaso dejaba ver una cerveza de cuerpo amarillo, con un ligero olor a miel, la fuerte espuma sobresalía en la corona del vaso, permitiendo que el líquido se hiciera notar en su sabor; muy a pesar de que éste último estilo tenía un sabor poderoso, pude apreciar como mis sentidos se involucraban en toda una experiencia vivencial, la música y el ambiente unían a diferentes personas a través del sabor y la calidad de la cerveza Corazón, con lo cual me hizo sentir orgullosa de apoyar a una microempresa mexicana con mucho futuro por delante.
Comparto con ustedes algunos lugares donde pueden encontrar y disfrutar de este fabuloso producto, se encuentra “La esquina Gaucha”, el Beer Box del World Trade Center del Distrito Federal, e incluso se pueden hacer pedidos a través de la página oficial de Facebook: Corazón Brewwer Alimentos/bebidas.