Primero iniciaron su labor altruista trabajando con perritos de la calle a los que cuidaban, esterilizaban, y si podían dar en adopción lo hacían, ni son, pues los volvían a dejar en las calles pero ya sin posibilidad de proveer más crías.
Pero algo no les dejaba un buen sabor de boca, cada día eran más los perritos que encontraban en las calles, cada día menos los recursos y desafortunadamente también cada día se acrecentaba la deshumanización de las personas que siguen viendo a los cachorros como juguetes que terminan abandonando solo unos meses después.
Por ello y ante las limitantes que enfrentaban de espacio para poder alojarlos, mujeres mexiquense decidieron arrancar un proyecto para construir casas de Tetrapack con las cuales pudieran apoyar a los peludos y poderles dotar de un espacio digno para su estadía en las calles de la ciudad.
Así, como mucho esfuerzo, apoyadas por amigos, con algunas donaciones obtenidas iniciaron con su primera casita para perros con material que pese a ser reciclado no representa un botín para los que decidieran robarlas.
Ahora, con el trabajo hasta el tope, estas mujeres no dan su brazo a torcer y lejos de descansar ahora están más enjundiosas que nunca y harán todo lo posible para que estas casitas que ellas hacen estén en breve en muchas partes de la ciudad y que en cada una de ellas pueda haber perritos que si bien estén en las calles, ya no estén a la intemperie