Fernando Flores Fernández, alcalde del municipio de Metepec, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para presentar un deslinde de responsabilidades derivado de una seria de llamadas de extorsión y la pinta de bardas con su nombre, actos, que a decir del edil, forman parte de una guerra sucia en su contra.
La denuncia, que fue presentada este jueves, apunta a que su nombre, está siendo usado en lonas y pintas haciendo alusión al último informe de gobierno, lo que podría parecer actos adelantados de campaña; la denuncia también se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El edil reiteró la guerra sucia, antes búsqueda de su reelección. “Hay situaciones que cuando no se tienen argumentos, cuando faltan otro tipo de cualidades y aptitudes, la gente utiliza otros recursos(…), blindados estamos, como recordarán hace tres años era peor» dijo.
Sobre las llamadas de extorsión, hizo un llamado a la población para denunciar, ya que dichas llamadas que han sido ubicadas en un CallCenter en Monterrey, están exigiendo el pago del agua y el pago del predial y en las que están diciéndoles que si no lo hacen los vamos a embargar, son totalmente falsas.