Esta madrugada, 7 personas fallecieron al interior de una Nave de la Central de Abastos de Toluca, producto de un incendio, hasta el momento se ha podido establecer que un comando armado habría iniciado el fuego; en el lugar, dos menores de edad perdieron la vida.
Los primeros reportes policiacos, indican que personas armadas ingresó a la Central de Abastos, 4 Guardias de Seguridad Privada que estaban en el lugar, permitieron su ingreso y no activaron los protocolos de emergencia, es decir, no dieron aviso a las autoridades por lo que la agresión de consumo.
Los hechos se registraron en la Nave “H” de mayoristas en fruta y verdura. En el lugar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realiza las diligencias correspondientes para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrió el incendio. Además hay dos personas más que reciben atención médica, pues resueltos con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Cabe mencionar que al momento de arribar personal de la Secretaría de Seguridad del Estado, los detenidos no permitían el acceso, por lo que se realizó una intervención a la fuerza, se levantaron las plumas y se entró al sitio.