Toluca.
Transportistas del Valle de Toluca, denunciaron que presuntos integrantes del grupo delictivo denominado «La Familia Michoacana» los amenazaron con quemar autobuses y en los últimos quince días fueron quemadas al menos 10 unidades que no son quemadas en su totalidad y las autoridades solo señalan que es vandalismo.
A través de llamadas telefónicas, todas las líneas de transporte han sido amenazadas y ya se presentaron denuncias por cada unidad. Los choferes temen por su seguridad, pues estas llamadas de extorsión se siguen registrando y a a fecha no hay avance o detenidos.
“Casi todos los compañeros ya recibieron alguna llamada pidiéndoles dinero, prácticamente extorsionandolos y no, nos nos han dicho la cantidad pero las unidades quemadas ahí están” señaló uno de los transportistas.
Dados los hechos, uno de los autobuses quemados fue trasladados frente al palacio de gobierno del Estado de México, en la ciudad de Toluca, como parte de una manifestación pacífica los transportistas hicieron para conocer el estado en el que se encuentran las carpetas de investigación, pues temen que estos ataques sean más agudos y haya pérdidas humanas que lamentar.
De acuerdo con las declaraciones de los choferes estas conductas se han observado principalmente en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, donde también habrían amenazado a operadores de taxis colectivos.