Gracias a la participación de los vecinos y a la oportuna intervención de elementos del Grupo Especializado en la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG) de la policía municipal de Toluca, un menor de dos años que se encontraba extraviado en la comunidad de Lerdo de Tejada fue localizado y entregado a su familia en buen estado de salud.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas, cuando a través del número de emergencia 911, vecinos reportaron que en la calle Vicente Guerrero se encontraba un menor de aproximadamente dos años, caminando solo y descalzo, por lo que solicitaron la presencia de la autoridad municipal.
Personal de la Central de Radio canalizó el reporte a efectivos del grupo GEAVFyG que se trasladaron al sitio, donde hicieron contacto con quienes encontraron al menor y establecieron un dispositivo para la búsqueda de sus familiares.
Estas acciones dieron como resultado la localización de la madre quien se identificó plenamente y agradeció el apoyo de los policías municipales, que en todo momento resguardaron la integridad física del menor.
Al término de la asistencia, los oficiales brindaron asesoría a los familiares sobre las acciones a seguir para evitar otra situación de esta naturaleza, proporcionaron los números directos del grupo especializado para que, en caso de emergencia o alguna situación de riesgo, puedan comunicarse de manera inmediata.
La Dirección de Seguridad Ciudadana recomienda a los padres de familia que no pierdan de vista a sus hijos, ya que el menor descuido puede ocasionar que se extravíen, prestar atención a su vestimenta y hablar con los menores, explicarles que no deben separarse de los adultos y enseñarles los datos básicos, como su nombre y el de sus padres o tutores.