abril 25, 2024

El gran negocio de vender caro tu amor; aunque no sea tuyo.

El gran negocio de vender caro tu amor; aunque no sea tuyo.

Alguien lo tenía que decir
Por: Nicolás Gochy
En las últimas semanas varias notas donde se han protagonizado protestas sociales han sido cubiertas por los representantes de los medios de comunicación en distintos puntos de la geografía del valle de Toluca con un par de factores comunes entre todas ellas.
Todas ellas, sin variación son encabezadas por supuestos líderes sociales que han llegado a abanderar causas que ni son de ellos y que dicen representar a cientos de ejidatarios de distintos puntos donde se llevó o se planea llevar a cabo obra pública.
En todas las manifestaciones que se han dado, se enarbola la bandera del despojo social a los que se dicen dueños y poseedores del bien afectado, todos ellos ancianos, señoras de la tercera edad, niños, todo aquel individuo que genere conmiseración y lastima es utilizado para posar ante las lentes de los periodistas gráficos.
En las últimas semanas, se han dado un par de decenas de manifestaciones integradas por supuestos ejidatarios de diversas comunidades, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Zinacantepec entre otros han sacado sus mantas, han bloqueado sus calles y han llamado la atención en torno a la obra del tren interurbano México Toluca y la indemnización que aseguran, no les llega.
Ahora también ha surgido un grupo que comenzará a pelear una liquidación por los predios que ocupa hoy el distribuidor vial de Alfredo del Mazo y que dicen, esta asentados sobre terrenos ejidales de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
Pero ¿por qué se ha convertido en el gran negocio?
Pues es que algunas personas ahí visto en esta acciones del gobierno una fuente que pude ser muy rica en cuanto a ganancias, ninguna de ellas licita pero si muy lucrativas.
Y es que para estos personajes que hoy se erigen como paladines de la justicia y luchadores sociales, el presentarse como asesores de los pobres e indefensos ejidatarios, les deja ganancias por partida doble.
Me explico: el primer ingreso que les llega es el de los propios ejidatarios que enganchados con la promesa de recibir millones de pesos por sus terrenos, acceden a posar ante las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación, quienes por cierto también son utilizados, para despotricar contra el gobierno y fincarse como los agraviados, pero no lo hacen de a gratis, antes de que se dé la “asesoría” de estos personajes tienen que recibir de los ejidatarios una cantidad de dinero por concepto de “asesorías prestadas”.
Esta asesoría incluye cono dicen ellos, “el manejo de medios” porque ellos tienen los contactos para citar a los periodistas y “hacer que escriban lo que el dirigente quiere”.
Luego, poco a poco y ordeñándolos mientras puedan, seguirán armando sus conferencias de prensa para amagar con una protesta social más grande si el gobierno no cede a sus pretensiones no a las de los ejidatarios, sino a las de los supuestos líderes que hoy abanderan San Mateo Atenco, mañana Zinacantepec y al tercer día Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
Así, el negocio se cierra en su perfecta redondez, ganan una vez, ganan dos veces y eso se repite hasta que la presión social continúe, si me preguntan si alguna vez verán los ejidatarios algo de los millones que les prometen, creo que es más fácil que yo pueda resolver este ejercicio de física cuántica h = 6,6 ·10-34 J s ; c = 3 ·108 m/s; e = 1,6 ·10-19 C ; me = 9,1 ·10-31 kg

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario