noviembre 02, 2024

¿Gobierno en grande o simulación en grande?

ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR
Por: Nicolás Gochy
Este lunes, el gobierno del estado de México dio a conocer lo que será el servicio de transporte que brindará el primer autobús articulado que correrá un tramo de 25 kilómetros de la vialidad Las Torres en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Metepec y que dará servicio a los usuarios, discapacitados y personas de la tercera edad que usen esa vía hasta el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca.

Esto lo replicaron con bombo y platillo los tres municipios por donde pasara este nuevo transporte haciendo de este. todo un evento de alto nivel justo para un gobierno que trabaja y logra en grande.
¿Pero en realidad es para tanto este anuncio?
Y es que me pregunto eso porque este tipo de transporte es algo que se aprecia cómo común desde hace casi 10 años cuando en el mes de junio del 2005 se inició la operación de estas unidades en el Distrito Federal y en varias ciudades del mundo es una realidad que para nada es novedosa
Y es que no se si de manera coincidente pero al mismo tiempo que me estaba llegando la información sobre el nuevo autobús articulado que se iniciará con operaciones en la capital con el gobierno más grande de todos, la agencia cubana de noticias daba a conocer la entrada en operación de varias unidades bi articuladas, es decir, con doble articulación que estarán dando el servicio por las principales calles de La Habana.
Y esto en realidad me parece sorprendente, pues de acuerdo a información publica, el estado de México aporta al producto interno bruto nacional el 9.1 por ciento del total que es del orden de 1 261 billones de dólares, el producto interno bruto de la isla de Cuba es del orden de los 211 mil millones de dólares.
Cuba tiene una población ligeramente superior a los 11 millones de personas, el estado de México aglutina a casi 16 millones de mexiquenses.
Entonces no entiendo, mientras nuestras autoridades pretenden vendernos como novedoso algo que hace 10 años opera en nuestra entidad vecina, los cubanos se dan el lujo de tener uno de los sistemas más avanzados en materia de movilidad urbana.
O sea, aplicando la lógica más elemental, más nos convendría traernos como nuestro gobernante a un cubano de la familia Castro, a lo mejor él si logra en grande lo que hoy el gobierno de Eruviel solo está simulando en grande.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario