Con dos partidos ganados y tres perdidos, los Gigantes del Estado de México viajarán a Veracruz para enfrentar a los Halcones Rojos de esa entidad e intentar sacar el resultado que los coloque en la siguiente etapa de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La quinteta mexiquense sucumbió ante el actual campeón, en el quinto partido de la serie, por un marcador de 91-79, en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, por lo que se trasladarán al puerto jarocho con la obligación de obtener los dos triunfos.
A pesar de estar en desventaja, los Gigantes han demostrado intensidad y tenacidad en cada uno de los duelos y se le han plantado al mejor equipo de la temporada regular y campeón actual, jugándole al tú por tú y alargando la serie, lo que para muchos ha sido una sorpresa, ya que es apenas el tercer año de los mexiquenses en la liga.
La última derrota ante los Halcones Rojos, lejos de desalentarlos, motiva al equipo del Estado de México para enfrentar los siguientes duelos más concentrados, con la plena convicción de obtener los triunfos.
“Fueron errores de nosotros y aciertos de ellos; ahora queda dejar esto en el olvido y ver para adelante; faltan dos juegos más, que son los más importantes de la serie y vamos por ellos; nosotros entregamos todo, toda la energía la dejamos en la duela y a veces salen las cosas y otras no”, señaló Carlos Toussaint, jugador del equipo mexiquense.
Finalmente, agradeció el apoyo que su afición les ha brindado, sobre todo en los últimos encuentros y se comprometió a redituárselo con la entrega del equipo en los próximos duelos.