noviembre 22, 2024

Gerona, crónicas del disimulo 8

Gerona, crónicas del disimulo 8

Abraham Martínez
8. Anzuelos
Bajar la aplicación e instalarla fue fácil, se la pasaron amigos de Blacksmith, su círculo en la red profunda. Llegó como la mayoría al grupo, buscando claves para juegos en línea, después programas modificados y contenidos exclusivos. Información que se maneja con pinzas y se genera de manera anónima. Sin embargo, no se anima a usarla, necesita algo que confirme sus sospechas y eso sólo se puede conseguir con un Caballero.
Es una experiencia que muchos han pasado, sobre todo como diseñadores, arquitectos o ingenieros, en una emergencia se necesita cierta plataforma y es más rápido bajarla de la red y modificarla, que adquirirla. Abundan también los espíritus libertarios que buscan hacer más fácil el acceso a ciertos productos cuyo costo es ridículamente alto.
-La piratería no es perseguida porque ya está prevista. Las compañías saben que sólo cierto público puede adquirir lo que ofrecen. Quizá ellas liberen bajo el agua los contenidos para el público que, de todas formas, usando sus redes y artículos, le ayuda con la propaganda.
Tal fue el argumento que le dieron sus compañeros, que tomó para sí y le sirve como lema para dar la bienvenida a nuevos miembros. Lleva al menos, unos diez años en la Blacksmith, aunque seguramente ya lo estaban rastreando desde antes. Para cuando contactó por primera vez a rr-15 ya tenía experiencia jugando con parches y generadores de claves.
Hace tres años se retiró de la red porque ya lo habían alcanzado los perros, alguien se enteró de lo que hacía y se sintió vigilado. Todo se agravó cuando en su trabajo se dieron cuenta, incluso enfrentó una denuncia por usar las comunicaciones internas de su empresa, tuvo que declinar algunos compromisos en lo que se calmaban las aguas. Siempre sospechó que rr-15 se había infiltrado en la empresa a través de su línea, sin embargo, esta noche necesita contactarlo.
Ella está en el cuarto viendo videos y contestando mensajes, él tiene encendidas sus dos portátiles. En una atiende asuntos de su empresa, en la otra, contacta la Black. Le ha comentado que necesita que le confirmen unos datos y que podría estar en la mesa hasta tarde. Se acerca con mirada insistente.
-Amor, ayúdame.
-Aquí no, bebé. Esta es la computadora de la empresa y no puedo apagar la plataforma.
-¡Nunca sabes quién puede estar del otro lado de la cámara! Ya me explicaste. Bueno, dormiré tarde, si te acuestas después me despiertas.
Ese “me despiertas” era su manera de advertirle, “ni lo pienses” y él procuraba respetarlo. Con más razón hoy.
Decide hacer una maniobra complicada para llamar la atención. Intentará infiltrarse en una red oficial, pensando que, si se mete en problemas él llegará para protegerlo, así son los Caballeros. Primero busca un servidor para infiltrarse, abre en paralelo la plataforma para generar claves de acceso y busca un troyano disponible hacia su objetivo, sabe que entre más grande sea, más rápido otros se apresurarán a resguardarlo. Ya tiene armados sus puentes, lanza el aviso de entrada, dos y tres contenedores comienzan a borrar su rastro y apoyar su operación.
A propósito deja abierto un canal para que lo rastreen, los perros tardan en reconocer su anzuelo y comienzan a ladrar. Se activa la alerta que instaló. Uno tras otro son bloqueados. Ya dentro de la red comienza con los archivos más importantes sabiendo que lo detectarán en cualquier momento, sin embargo podrá moverse rápido. Si falla sólo hay uno que podrá apoyarlo, rr-15.
Extrañamente, los perros terminan rápido su ronda y se rinden en menos de una hora. Para poder pagar, decide bajar un paquete grande, con él varios chicos que no lo comprometan, envía los archivos a los contenedores y se retira. Una buena noche y una buena maniobra, pero no cumplió su objetivo.
Decide que debe descansar. Al apagar su máquina, en la pantalla negra recibe un mensaje:
-alt_#garbage.

Abraham Martínez
Toluca, abril de 2017
José Abraham Martínez Maldonado
Productor plástico y académico egresado de la UAEMéx. Maestro en Humanidades. Su trabajo engloba la práctica artística, la escritura y la investigación.
Se desempeña en la docencia del arte, las humanidades y el diseño desde 2008. Gestor educativo e instructor en los Diplomados en Historia del Arte en el CCU “Casa de las Diligencias” desde 2015. Premio Arte Abierto, Arte para todos, 2011. Becario FOCAEM, 2010.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario