noviembre 20, 2024

Gasta el estado de México casi mil 600 millones de pesos al año en mantener a los presos.

 

Anualmente el gobierno del estado México tiene una erogación del orden de casi mil 600 millones de pesos por concepto de gasto y manutención de una de las poblaciones carcelarias más importantes del país lo que significa el presupuesto total del poder legislativo mexiquense o bien el dinero completo que se destina al sector agrícola, pecuario y de actividades primarias.

 

De acuerdo a lo que informo el gobierno mexiquense hoy al poner en marcha el centro de control y monitoreo para el sistema penitenciario, el mandatario estatal junto con el comisionando nacional de seguridad Renato Sales, cada reo mexiquense cuesta a la fecha un total de 183 pesos al día.

De acuerdo a cifras de la secretaria de gobernación federal, en el estado de México existía a principios de este año un total de 23 mil 632 presos en cárceles del estado que gobierno Eruviel Ávila, este significa que cada día, para sus tres alimentos y los gastos que requieren los internos se gastan cuatro millones 324 mil pesos al día.

Además las cárceles mexiquense presentan un severo problema de hacinamiento pues de acuerdo al mismo reporte de la secretaría de gobernación, la entidad solo tiene capacidad para nueve mil 964 internos y a la fecha hay 23 mil, es decir 22 mil internos más de lo que sería recomendable.

Hoy se libertaron a un centenar de los presos que compurgarán penas en libertad condicional sujetos a un brazalete, con lo cual se reducirá su gasto y pasara de 183 a 97 pesos por día.

 

El nuevo centro estatal de monitoreo permitirá detectar túneles, armas, drogas y llamadas telefónicas de extorsión que se hagan desde cualquier centro penitenciario mexiquense.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario