This page was exported from Report3 [ https://reporte3.mx ]
Export date: Sat Nov 16 2:08:55 2019 / +0000 GMT

Gaby Gamboa da a conocer espectacular programa del festival internacional de arte y cultura “Quimera 2019”




El prestigiado Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera” 2019 en Metepec, uno de los eventos de su tipo más importantes de la entidad que es esperado cada año con gran emoción, llega a su edición XXIX y con él, múltiples expresiones de las bellas artes del 11 al 20 de octubre.

El acontecimiento con inversión de 13.5 millones de pesos que retrata la vocación cultural del Pueblo Mágico, fue presentado en conferencia de prensa por la alcaldesa, Gaby Gamboa Sánchez, quien detalló el programa que consta de 217 eventos en 22 foros.

En total participarán mil 600 artistas de 10 países, Colombia en calidad de invitado especial quien asiste con una rica representación de folclore y tradiciones; además de Rusia, España, Argentina, Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Israel, Chile y Cuba; además de la representación de 10 Estados de la República Mexicana: México, Puebla, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Exposiciones de artes plásticas, conciertos de música, recitales, teatro, danza, cine, talleres y más, son parte del festín que ofrecerá gratuitamente el gobierno de Metepec para todos los gustos y edades en un ambiente familiar, con la garantía de un entorno seguro y alegre.

Acompañada del director de Cultura, Edgar Moisés Martínez Chais, la presidente municipal Gaby Gamboa, destacó que su administración tiene como objetivo primordial cumplir con las políticas de inclusión social para la construcción de una sociedad pacífica, promoviendo de manera permanente una cultura de paz y sana convivencia entre los ciudadanos.

“Estamos conscientes de que el patrimonio cultural comprende las tradiciones y expresiones orales, las artes del espectáculo, los usos sociales y los actos festivos. Por ello, con sumo cuidado y dedicación, hemos preparado para este 2019 un espectacular programa artístico el cual veremos materializado en las principales plazas, casas de cultura, museos, así como en las calles de nuestra cabecera, barrios, pueblos y colonias de esta jurisdicción”, señaló la edil.

Gamboa Sánchez, abundó que el festival tiene como meta cumplir con los objetivos de la agenda 2030, atendiendo la Educación para la diversidad cultural y la paz, brindar espacios públicos inclusivos y accesibles, prevenir la violencia y la delincuencia y crear alianzas públicas con participación de la sociedad civil.

Cabe destacar que una aportación novedosa del festival, es el programa “Quimera en los Barrios”, en el cual habrá un escenario móvil que recorrerá 8 zonas estratégicas del municipio realizando 32 actividades artístico–culturales, como teatro, música y danza; las sedes serán: San Gaspar Tlahuelilpan, San Jerónimo Chicahualco, San Jorge Pueblo Nuevo, San Miguel Totocuitlapilco, Santa María Magdalena Ocotitlán, Parque “Árbol de la Vida” de la Colonia Xinantécatl, la Plaza Estado de México de la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez y el Parque La Loma del Fraccionamiento Rancho San Francisco.

Entre los artistas que forman parte del programa, sobresalen: Oscar Chávez, Esteman, Edgar Oceransky, Long Shot, Big Band Jazz de México, Armando Manzanero y Francisco Céspedes, Alfonso André y Amigos ofreciendo un  tributo a David Bowie, Inti Illimani, Javier Nandayapa, Troker, Xempa, Ra la Culebra, Amaury Gutiérrez, Manuel Medrano; las Tres Grandes: Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, así como “Daniel, Me Estás Matando”.

Cabe destacar que en esta edición se recuperó una jornada dedicada al rock, que se realizara en el Ex Recinto Ferial donde presentarán 14 agrupaciones, de las cuales 5 son locales, 4 provenientes de la Ciudad de México, 3 de la Ciudad de Medellín, una de la Ciudad de Bogotá y una de Guadalajara.

Durante los 10 días del evento, las autoridades municipales estiman una asistencia superior de 300 mil personas y una derrama económica de 60 a 90 millones de pesos directo para prestadores de servicios; además se dispondrá de un operativo integral de seguridad con un centenar de elementos de seguridad pública y vialidad, al igual que permanente presencia de personal de Protección Civil.

Cabe destacar que durante la conferencia, la reconocida cantante de ópera de Rusia, Masha Soboleva, agradeció la invitación del festival para ser parte del elenco que deleitará al público con un recital preparado exclusivamente para la ocasión.
Post date: 2019-09-19 16:39:09
Post date GMT: 2019-09-19 21:39:09
Post modified date: 2019-09-19 16:39:09
Post modified date GMT: 2019-09-19 21:39:09
Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. HTML saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com