Esta tarde se registró una fuerte lluvia y granizada en municipios de la zona oriente del Estado de México, los municipios más afectados, Ixtapaluca y Valle de Chalco.
En Ixtapaluca se reportan al menos 4 colonias con problemas de anegación, Ayotla, Izcalli, el Molino y Emiliano Zapata, colonia en la que se están evacuando a los alumnos de la Escuela Simón Bolívar, debido al nivel que alcanzó el agua y el granizo acumulado.
La enorme cantidad de agua y lodo que descendió del cerro el Tejolote, también afecto la vialidad en el cruce con la carretera Federal México Puebla a la entrada de Ayotla.
Cuadrillas del ODAPAS ya trabajan con vactors y malacates para desalojar la basura del cárcamo Xico, y así disminuir los niveles de los canales Lerma y Mezquite, los cuales están a su máxima capacidad.
En tanto en el municipio de Valle de Chalco, los cárcamos Darío Martínez, Avandaro, Guadalupe Posadas y Acapól, llegaron al límite del borde de captación.
La tormenta tomó por sorpresa a los vigilantes, quienes reaccionaron tarde y accionaron las bombas para desalojar el agua a destiempo, dando como resultado que en la colonia Avandaro varias viviendas resultaran afectadas.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de casas inundadas, y no se han reportado personas lesionadas.