Frankenstein de Mary Shelley tendrá su primera versión en ballet. El clásico gótico fue transformado por Liam Scarlett coreógrafo residente del Royal Ballet, uno de los coreógrafos jóvenes más talentosos en la actualidad. Esta historia sobre moralidad y amor, será la última producción de la temporada de ballet que se proyectará desde Londres a sedes en todo el mundo.
Esta adaptación retoma aspectos originales de la novela gótica de Shelley, dejando fuera los estereotipos de horror asociados con el título, Scarlett se introduce en el corazón y alma del drama para presentar un cuento principalmente de amor.
Impulsado por el dolor de la muerte de su madre, Víctor Frankenstein hace lo imposible y da vida a una materia inerte. Aterrorizado por su creación, Víctor abandona a la creatura y la condena a una vida de soledad, esta decisión marcará la vida de Elizabeth la prometida de Víctor.
Protagonizada por los bailarines principales Laura Morera, Federico Bonelli y Steven McRae, esta narrativa explora sobre nuestro deseo de compañía, comprensión y las posibilidades y responsabilidades de los descubrimientos científicos. Esta producción de estreno mundial incluye una nueva y dramática partitura de Lowell Liebermann y una impactante escenografía de John Macfarlane.