En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Agua, alumnos de la escuela Miguel Hidalgo de San Mateo Otzacatipan rindieron protesta como miembros del club de Vigilantes del Agua y se comprometieron a cuidar el recurso y vigilar que toda la sociedad a su alrededor lo haga de la misma manera.
La administración municipal 2016-2018 fomenta e impulsa acciones encaminadas a una nueva cultura del agua, por ello, fortalece el programa “Vigilantes del Agua”, mediante el cual alrededor de 800 niñas y niños se han unido a la visión ambientalista de Toluca, de proteger este recurso hídrico.
Los Vigilantes del Agua se comprometen a lavarse los dientes usando sólo un vaso con agua, bañarse en cinco minutos, cerrar la llave de la regadera mientras se enjabonan, utilizar solamente el agua necesaria y exhortar a los miembros de su familia a cumplir con esas prácticas.
Con esas acciones se da seguimiento al objetivo primordial del programa que consiste en fomentar la nueva cultura del agua y concientizar a la población infantil sobre la importancia del uso eficiente y ahorro del líquido, elemento esencial en la vida de todas las personas y seres vivos.
Como parte de las actividades del Día Mundial del Agua –fecha que se conmemora desde 1993 cada 22 de marzo–, niñas y niños disfrutaron de la Feria Ambiental que distintas dependencias del H. Ayuntamiento de Toluca prepararon para los estudiantes.