En el Día Internacional de la Madre Tierra, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, lo conmemoró en la Presa Madín, en Atizapán de Zaragoza, donde expresó que el crecimiento desordenado en la entidad es consecuencia de los malos gobiernos priistas, cuya corrupción ha dañado el medio ambiente.
Adelantó que como gobernadora generará un crecimiento ordenado, y que el millón de empleos que creará durante su sexenio serán sustentables.
En una ceremonia prehispánica, Josefina señaló que la masiva construcción de unidades habitacionales acabó con cultivos y agotó el agua.
Por ello, se a implementar acciones que lleven a recuperar los mantos acuíferos, reabastecer las cuencas y a cuidar los recursos naturales, enseñando a las nuevas generaciones a salvaguardar el medio ambiente.
Josefina estuvo acompañada por José Luis Lueje Tamargo, ex titular de la CONAGUA; Ana Balderas Trejo, alcaldesa de este municipio; Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en la entidad; la senadora Laura Rojas Hernández, así como diputados locales y federales mexiquenses del PAN.