Por no acatar medidas y protocolos de sanidad ante la pandemia, establecidas por el propio Gobierno del Estado de México, autoridades del municipio de Metepec, clausuraron una bodega donde se almacenaban despensas y allí mismo se entregaban sin atender las recomendaciones de higiene.
Sobre la calle Hacienda La Quemada, desde ayer (sábado), se registró intensa movilización de personas para recibir despensas del Gobierno del Estado de México, sin embargo, el acto no estaba alineado a las recomendaciones derivadas del semáforo de contagio que se ubica en color naranja, dispuestas por el propio gobierno del Estado, por lo que se pidió a los responsables de las entregas asumir los protocolos, mismos que no se atendieron.
Derivado de lo anterior, se procedió a la clausura del lugar donde se ubicaron al menos 2,000 despensas y una fila de de aproximadamente 100 personas.
Una de las peticiones de las autoridades municipales, como la realizó en su momento el ayuntamiento, era entregar los beneficios casa por casa para evitar riesgo de contagio, sobre todo para proteger a los adultos mayores, principal sector de la población considerada para recibir dicho apoyo, sin embargo, la sugerencia fue rechazada.
En razón de ello, fue necesario el cierre de la bodega en mención, no descartando algún otro sitio donde se lleva a cabo esta práctica que se ha intensificado en los últimos días, a pesar de estar en etapa de veda por elecciones.