En Toluca queremos garantizar la sustentabilidad y calidad de vida de todos los habitantes del municipio; por esta razón es importante que los usuarios del servicio de agua potable y drenaje realicen oportunamente el pago del impuesto correspondiente.
Así lo manifestó José Maya Ambrosio, Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca; quien además señaló que esta nueva administración que encabeza, refrendará el compromiso del Presidente Municipal, Profesor Fernando Zamora Morales; de consolidar a Toluca como una capital con valor; ofreciendo una mayor calidad en los servicios básicos municipales, para continuar día a día satisfaciendo las necesidades básicas de una sociedad cada vez más demandante de más y mejores servicios municipales.
El servidor público, resaltó la importancia que tiene la Campaña de pago Anual Anticipado 2016; ya que ésta ofrece descuentos del 8% en el mes de enero, 6% en febrero y 4% en marzo; más un estímulo fiscal adicional para quienes hayan sido puntuales en sus pagos de los dos años anteriores; este estimulo, es del 4% en enero y 2% en febrero. Destacó que las personas de la tercera edad y los grupos vulnerables, tienen derecho a bonificaciones especiales, pudiendo obtener descuentos de hasta el 38 por ciento.
Maya Ambrosio, recalcó que para comodidad de los usuarios, el Organismo cuenta con cinco agencias de cobro, distribuidas estratégicamente para facilitar el traslado de los usuarios a la agencia más cercana; éstas están ubicadas en: Av. Primero de Mayo No. 1707, Zona Industrial; Calle 23 de septiembre No. 529, Col. Morelos; Francisco Murguía No. 100 Ote., Col. Francisco Murguía; Multiplaza Santín, Local 82-B; Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “A”, Col. Centro; además de habilitarse una carpa de cobro en Plaza Fray Andrés de Castro y una agencia más en la Delegación de Capultitlán. Los horarios son de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas. Sólo las agencias ubicadas en Primero de mayo y en la Plaza Fray Andrés de Castro, ofrecerán el servicio los días domingo, en un horario de 9 a 13 horas. La agencia de cobro ubicada en Plaza Santín, permanecerá como de costumbre abierta en fin de semana en su horario habitual de 10 a 14 horas.
No sólo pagar el agua es importante, también los es contribuir en su cuidado, ahorro y uso inteligente, para que de esta manera se garantice el suministro adecuado del vital líquido a las futuras generaciones, finalizó el funcionario.