diciembre 23, 2024

Extreman cuidados a los huéspedes del zoo Zacango.

Extreman cuidados a los huéspedes del zoo Zacango.

Por lo menos una treintena de primates, varios grandes simios y varios mamíferos están pasando mucho frío en esta temporada del año en el zoológico de Zacango por lo que sus cuidadores han implementado toda una serie de mecanismos para que sientan lo más parecido a casa.
Y es que los grandes primates, los pequeños monos, los elefantes entre otras especias provienen de climas mucho más cálidos de los que se encuentran en esa zona del valle de Toluca donde se han registrado hasta 3 grados bajo cero.
Por ello en cada una de sus casas de noche se les implementó entre otras condiciones, calefacción que alcanza y mantiene una temperatura de unos 22 grados centígrados, y un humidificador que permite prevenir problema en el sistema respiratorio de los animales.
Con la especie que se tienen sin duda muchos más cuidados son con los elefantes pues estos no pueden estar expuestos a temperaturas más bajas de 6 o 7 grados por lo que sus sitios están plenamente acondicionadas para que no padezcan ningún tipo de enfermedades en esta temporada de intenso frío en el valle de Toluca.
Cuando los monos pueden estar ya en la zona del asoleadero, también se les colocan cobijas, que ellos usan para taparse y¿ por qué no?, también para jugar.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario