noviembre 16, 2018

Extraordinaria clausura de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018

Extraordinaria clausura de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018

 

Miles de personas vivieron la extraordinaria clausura de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018, la música se convirtió en el colofón de la celebración a través del talento de las orquestas Sinfónica el Estado de México (OSEM) y Filarmónica de Toluca (OFiT).

Una tarde-noche de ensueño fue la que vivieron las familias de la capital y municipios aledaños con los conciertos de clausura que, sin duda alguna, fueron muestra de la calidad de espectáculos que año con año promueve el gobierno municipal de la capital durante esta tradicional festividad.

En  esta oportunidad la OSEM conquistó, en la Sala Felipe Villanueva, a los asistentes con un programa que abrió con la obra Poema de Neruda, del mexicano Blas Galindo, obra que rescata la atmosfera poética de este gran autor, para después deleitarlos con el Concierto para corno No. 2 en Mi Bemol Mayor K.417, de Wolfgang Amadeus Mozart; un Ciclo de Sinfonías de Mahler y la Sinfonía 7 en mi menor Canción de la noche, todo ello bajo la dirección de los Maestros Rodrigo Macías y Richard Deane, cornista principal de la Filarmónica de Nueva York, como invitado de honor.

Por otro lado la OFiT, bajo la batuta del Maestro Gerardo Urbán y Fernández, mostró su talento con el magno concierto In Memoriam, celebrado en el Teatro Morelos, en honor de quienes ya no están con nosotros pero cuyo recuerdo vivirá eternamente en nuestros corazones, marco en que el público escuchó obras como Fanfarria para el hombre común, de A. Copland; Elegía para cuerda, de Frederick Septimus Kelly; Marcha fúnebre para una marioneta, de C. Gounod; Elegía, de P. I. Tchaikovski; Pavana para una infanta difunta, de M. Ravel, y Danza macabra, de C. Saint-Saëns.

Ambos conciertos marcan la clausurada de una edición más de la Feria y Festival Cultural, en que miles de habitantes y visitantes vivieron momentos increíbles, plenos de magia y tradición a través del dulce sabor de la muerte: el alfeñique.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario