Toluca.
Decenas de personas se manifestaron desde Paseo Colón y hasta el centro de la ciudad de Toluca, para exigir al Centro de Control y Bienestar Animal un trato ético, luego de que se asignara a ma dirección a Moisés Nahmad, torero y quien se presume que ha participado en actos taurinos.
Desde las primeras de esta mañana, integrantes de asociaciones civiles, protectoras de animales y ciudadanos organizados, salieron con mantas a pie y se plantaron frente al Palacio Municipal, pues aseguran que incluso las quejas y denuncias han sido lentas.
Además de exigir el trato digno y transparencia al interior del Centro, estas personas han solicitado la intervención de las asociaciones dedicas a rescatar animales que las esterilizaciones se incrementen 130 diarias, aumentar su personal, y ofrecer un servicio médico más oportuno y digno a los animales en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, piden ampliar las campañas de adopción y atender temas urgentes como tenencia responsable de mascotas y casos de maltrato.