El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, llamó al Poder Ejecutivo del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, a respetar las medidas sanitarias por la Covid-19 en la entrega de apoyos sociales y a evitar su uso clientelar.
Consideró que la entrega directa de recursos a la ciudadanía debe apegarse a los protocolos sanitarios internacionales y del Gobierno de México, como evitar concentraciones masivas de personas y tener una distancia de mínimo un metro y medio entre ellas para evitar a la población beneficiaria mayores riesgos de contagio de este tipo de coronavirus.
En días pasados se observó que personas asistieron a recoger despensas otorgadas por el Gobierno del Estado de México sin cuidados sanitarios.
Aplicar de manera correcta la llamada sana distancia en la población es una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo de propagar la enfermedad.
Hernández González pidió que los programas sociales no sean utilizados de forma clientelar.
“Quiero hacer un llamado a que no se haga uso clientelar de la distribución de los recursos, pues si en cualquier época es inadmisible lucrar políticamente con las necesidades sociales, ahora ni se diga. Es absolutamente necesario que los programas sociales vigentes y los nuevos apoyos anunciados por los tres órdenes de gobierno se entreguen sin distinciones de credo ni de ideología alguna”, expresó, «si en cualquier época esto es inmoral y legalmente inadmisible, ahora con mucha mayor razón”.
El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) señaló que si se atienden las recomendaciones de las autoridades federales y estales será posible superar la pandemia en nuestro país.
“Sigamos, como hasta hoy, dando muestra de nuestra altura de miras y nuestro firme compromiso con los mexicanos y los mexiquenses”, dijo el legislador quien reconoció las acciones de las instancias de gobierno en auxilio de la población.