Por: Nicolás Gochy
Por cometer diversas irregularidades en materia cultural, el observatorio ciudadano de políticas culturales del estado de México solicitó al alcalde de la capital mexiquense Fernando Zamora Morales, la renuncia inmediata del director de cultura de la localidad Emanuel Sánchez pues ha tomado actitudes contrarias a la cultura toluqueña.
Entre las irregularidades que detectó el observatorio ciudadano en la materia destaca que no se conoce el curriculum tanto del director como de las personas que ocupan puestos directivos en el área de cultura, les ha negado espacios culturales del municipio a los grupos que años atrás los ocupaban con regularidad.
Pero además, los aspectos más graves a consideración el colectivo es que el funcionario no ha dado a conocer con detalle los pormenores del festival del alfeñique y qué se hizo con el dinero que se le asignó a esta serie de espectáculos.
Y es que aseguran que el cabildo le destino al área de cultura dos millones 200 mil pesos para este festival sin que hasta el momento haya una definición clara sobre el destino de los mismos pues la participación de los grupos fue de manera gratuita.