Defensores de animales y activistas de Almoloya de Juárez, se manifestaron en el centro de este municipio para exigir investigación y sanciones por las prácticas de maltrato animal dentro de la Unidad de Control y Bienestar Animal del municipio.
Eloisa Estrada, activista señaló que las autoridades municipales han capturado perros que se encontraban en buen estado de salud, ya esterilizados y con sus protocolos médicos al día, para posteriormente someterlos a eutanasia, hechos de los que aseguran tener pruebas documentales.
“Hemos presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), bajo el número de expediente TOL/FVG/FVG/107/213791/24/07, por la eutanasia practicada a perros sanos y con todas las medidas de salud cumplidas”, declaró Estrada.
Estás personas exigen la destitución del personal de esta Unidad y se atribuyan las responsabilidades correspondientes por delitos relacionados con el maltrato animal. A la fecha, las investigaciones no avanzan.