Integrantes del colectivo Nos Necesitamos Vivas México A. C, se manifestaron en el Palacio de Gobierno del Estado, en la ciudad de Toluca, pues exigen a las dependencias encargadas de procuración de justicia una disculpa pública para las víctimas de feminicidio, secuestro y desaparición forzada, ante la negligencia y falta de atención.
“Por omisiones, negligencias y deficiencias que han venido a constituir en nuestro agravio, es violencia institucional hay miles de familias que estamos en espera de justicia” señaló una de las manifestantes.
Entre los manifestantes, había madres e hijas de mujeres víctimas, que en algunos casos siguen luchando por la recategorización de los delitos asentandos en las carpetas de investigación.
“Exigimos esta disculpa pública, toda vez que a lo largo de años se nos ha revictimizado a través de rezagos en la investigación, incumplimientos de peticiones, y comentarios y conductas totalmente misóginas y machistas que ponen en duda nuestras calidades de victimas, así como las de las víctimas directas, teniendo un trato por demás denigrante y que deja de dar observancia a las disposiciones de Derechos Humanos, domésticas e internacionales” dijo.