El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, realizó este viernes un simulacro por explosivos; en el que tomo parte Protección Civil del H. Ayuntamiento.
Al respecto, el Director General del Organismo, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, señaló que lo anterior forma parte de un programa de prevención como medida para disminuir riesgos y efectos adversos que se presenten ante una situación real de fenómenos naturales o provocados por terceros, a fin de fomentar una adecuada cultura de Protección Civil entre los trabajadores del Organismo y usuarios que nos visitan.
Dentro del marco de prevención, los ejercicios de evacuación permiten a las personas estar preparadas y crear conciencia de la importancia que tiene seguir las normas establecidas en caso de algún siniestro, y saber como actuar. El presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, instruyó para que no se pierda esta cultura que puede salvar vidas, y nos exhorta a seguir llevando a cabo simulacros que fortalezcan la rápida respuesta ante posibles situaciones reales de emergencia.
Esta actividad, dijo Martínez Muñoz, pone a prueba el compromiso y la responsabilidad de la dependencia hacia el resguardo y seguridad de sus trabajadores, expuso que el Organismo cuenta con brigadas entrenadas y capacitadas para hacer frente a una situación de riesgo. Estas acciones planeadas tienen el objetivo de observar, probar y corregir una respuesta eficaz de evacuación.