Un grupo de más de 20 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, bloquearon calles cercanas al Centro Cultural Mexiquense en Toluca para exigir mejoras en la infraestructura urbana, alumbrado, calles y seguridad.
Los manifestantes cerraron las avenidas Reyes Heroles, Eduardo Monroy Cárdenas y Solidaridad las Torres, reclamando al gobierno local la repavimentación de calles afectadas por baches, un trabajo que señalan como urgente ante los conflictos viales de la zona
Los estudiantes, señalaron que llevan más de un año enfrentando el deterioro del asfalto, la falta de iluminación y de banquetas, a pesar de haber solicitado repetidamente la intervención de las autoridades
“Los baches han causado daños a vehículos y han provocado accidentes, pero la autoridad ha sido omisa”, comentó el estudiante.
Los jóvenes también hicieron un llamado a las autoridades municipales, así como de gobierno del Estado de México, para que puedan atender esta problemática. Las calles de la capital mexiquense, aseguran, nunca se habían visto así.