De nueva cuenta la comunidad exige a la Fiscalía de Justicia del Estado de México que haga su trabajo y esta vez localice a Karina Quiroz Nolasco, estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria, quien desapareció el 16 de septiembre, luego de participar en el desfile en el municipio de zinacantepec.
Según la declaración de sus compañeros de escuela, la joven abordó un taxi colectivo a las 13:00 horas con dirección a Ixtlahuaca, y a las 19:00 horas llegó a esa localidad y al descender un vecino la vió abordar otro vehículo del servicio público con dirección a Enyege, comunidad en la que se ubica la casa de sus padres.
Alumnos de la institución se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía pidiendo a las autoridades que hagan su trabajo y emprendan una búsqueda de la alumna de 21 años de edad, puesto que todo lo que saben sobre ella a partir de la fecha en que desapareció fue producto de la investigación de su familia.
Los más de 200 compañeros de la estudiante señalan que ella no es una mujer conflictiva, no tiene problemas con nadie y el último en hablar con ella fue su novio Jonathan, de quien desconocen el apellido.
“No estamos pidiendo máás que hagan su trabajo, que nos reciba alguna autoridad de la Fiscalía para después hablar con algún representante del gobierno del estado, porque no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante la desaparición de nuestra amiga”.
Las jóvenes asistentes a la marcha aseguran que la entidad es un lugar inseguro para las mujeres, pues “hay muchos casos de trata de blancas y desapariciones de jóvenes que después aparecen asesinadas en términos muy violentos pero que las autoridades pretenden ocultar”.