abril 18, 2024

Espionaje gubernamental, nada nuevo

Espionaje gubernamental, nada nuevo

Expresión Reporte 3

Carlos Moreno Carreto
Lo publicado por el diario estadounidense The New York Times, el pasado lunes haciendo referencia que el gobierno mexicano adquirió un programa de espionaje, para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos.
Esto no es nada nuevo, ya que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) desde su creación, se ha encargado de tenernos y/o tener bien identificadas a todas aquellas personas que de alguna manera critican al gobierno federal o, a líderes de organizaciones sociales que se manifiestan en contra del sistema.
Hace varios años, conocí a una persona que me comentó, que el CISEN nos tiene bien identificados, solo bastaría ir a preguntar por uno mismo y de inmediato dan como se dice vulgarmente, “pelos y señales” de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana.
Es por lo que me atrevo a decir, que lo denunciado por The New York Times con respecto al espionaje, es solo reafirmar lo que sucede desde hace muchos años, claro que ahora, con un programa más sofisticado.
Y no creo que ninguno de los que ahora presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), no supieran del trabajo que se hace en el CISEN.
Hay que ser realistas y sin afán de defender al gobierno federal quien ha cometido muchos yerros en la presente administración, ha tendió que cargar con lo que se implementó desde el que Luis Echeverría fue Presidente de México y que, se ha vendió consolidando con el paso de los años con un software más sofisticado.
Desde luego que el gobierno federal ya ha dicho que no tiene nada que ver con este espionaje y, ojala que la PGR de verdad haga una investigación a fondo sin solapar este delito que se comente en contra de periodistas y de defensores de Derecho Humanos en México.
Con esta denuncia del The New York Times, se habré una cloaca que esperemos solo quede en un rumor, de lo contrario muchos servidores púbicos podrían terminar en la cárcel.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario