Zinacantepec.
Durante el próximo fin de semana en la comunidad de San Luis Mextepec, en Zinacantepec, se prevé que se incremente la venta de Pescado y Marisco por la Cuaresma; el día de hoy, miles de personas ya asistieron a realizar sus compras.
Poco más de 40 vendedores de pescado y marisco, ofertaran sus productos a todos los visitantes, principalmente del Valle de Toluca, además de artesanías, dulces y café, donde se espera una fuerte derrama económica. El precio de la mojarra está entre los 90 y 110 pesos, el camarón se aproxima a los 200 pesos el kilo.
Los vendedores de esta zona, aseguran que los últimos dos años fueron de pérdidas tras la pandemia por Covid-19, y este año, su producto tanto en crudo y preparado esperan que tenga un incremento en sus ventas de más del 40 por ciento, considerando el amplio número de visitantes que reciben del Valle de Toluca y otros municipios.
“Yo creo que es una excelente oportunidad para que la gente venga, la venta aquí ya es una tradición en Zinacantepec, a los de fuera que nos gusta este tipo de comida ya sabemos a dónde venir” señalo Roberto González, visitante.
En el pasillo principal la gente ya comparó precios, pues este año se mantuvieron por debajo del precio del año pasado; esta comunidad se ha posicionado como la principal en el Valle de Toluca en la distribución de pescados y mariscos.