noviembre 20, 2024

Entre el espanto y la nieve, mexiquenses sufren en serio el frio intenso de la temporada

Entre el espanto y la nieve, mexiquenses sufren en serio el frio intenso de la temporada

Vivir a un costado de la carretera siempre ha sido peligroso, sobre todo vivir al lado de la carretera más peligrosa del país como es la México Toluca, pero ahora, además de peligrosa es un verdadero martirio el poder vivir en esa zona.
Y es que a la altura del kilómetro 31.5 de la vía que conecta ambas capitales, hay una comunidad cuyo nombre oficial es La Cruces, que año con año sufre los embates del tiempo gélido de esta temporada.
“Pero la verdad es que este año si se ha sentido más intenso el frio, hemos llegado a dos tres o hasta cuatro grados bajo cero, ayer mismo en la noche como a las 8:30 de la noche comenzó la caída de agua nieve”, narra Sara Lagunes, habitante de esta comunidad.
Ella y sus vecinos han visto en las últimas horas varios alcances protagonizados por vehículos que no entienden la gravedad de la caída de agua nieve y la cristalización de la carretera por lo que es frecuente que los vehículos derrapen ocasionando ya varios accidentes.
Saben que esto apenas va avanzando y que aún restan varios días en los que tendrán que sufrir el embate de los fríos, si todo sale bien, será hasta marzo o principios de abril cuando podrán estar debajo de tantas cobijas o sin tantas chamarras al momento de salir a la calle.
Mientras, un café un pan de dulce, unos huevitos y a darle, que el frio no se quita solo.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario