abril 19, 2024

Eruviel Ávila se ha quedado solo, lo están dejando hacer tarugada tras tarugada

 

Alguien lo tenía que decir

Por: Nicolás Gochy

Lo importante para cada ser humano creo, es tener a alguien cerca, llámese pareja, amigo, confidente o hasta conciencia para evitar que cometa uno las tarugadas que está acostumbrado a hacer por su condición humana.

 

Eso nos hace salvarnos de muchas cosas desagradables, cosas que sin duda nos colocarían en situaciones de claro peligro o bien que nos representase una afectación severa a nuestras personas y nuestros bienes.

Pero Eruviel Ávila, a pesar de ser gobernador del estado más poderoso de México está solo, se ha quedado solo, nadie lo cuida, todos lo están exponiendo, nadie le sirve como fiel de la balanza, lo están dejando que se hunda solo y a veces hasta lastre adicional le colocan.

Primero fue la ley Atenco que no hizo más que posicionarlo en la fe pública como un gobernante tonto, poco conocedor del tema legal, fácilmente manipulable y poco sensible a las necesidades sociales.

Luego llegan las foto multas, aspecto que hoy le está comenzando a pesar al mandatario aunque no se ha dado cuenta, alguien le esta ocultando información vital y que tarde que temprano será tan grande que le volteara la cara al mandatario de fea manera cuando los dos millones de personas que han sido multadas, empiecen a ejercer la presión que la sociedad tiene como arma de defensa.

Las foto multas están sembrando odios encarnados, la ciudadanía se la va a cobrar a Ávila Villegas, el voto de castigo será increíblemente duro, y alguien le está haciendo creer que aquí no pasa nada.

Ahora en su más reciente anuncio el mandatario vuelve a demostrar que no tiene a  nadie que lo asesore, lo corrija, lo proteja o por lo menos le impida hacer más y más tarugadas.

“Al poner en marcha la Estrategia Estatal contra las Adicciones en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila anunció que se realizarán 500 mil pruebas de tamizaje a alumnos de secundarias y preparatorias públicas y privadas de la entidad, que permitirán detectar casos de adicciones y brindarles un tratamiento oportuno”.

Pero no solo eso, las pruebas aplicadas en la secundaria también servirán, dice el gobierno mexiquense para detectar enfermedades venéreas como sífilis y VIH.

Así o más ingenuo (por no decir tonto) el actuar del gobierno que encabeza Eruviel pues no es necesario ser experto en derechos humanos para saber que eso viola los derechos básicos de los jóvenes estudiantes.

En 2007 lo intento el gobierno federal con un esquema de aplicación de cuestionarios y no de muestras de sangre, el resultado fue nulo. Hoy nadie le dice a Eruviel que la está regando. Y no creo que sea fuego amigo, en realidad es que nadie sabe lo que está haciendo en ese gabinete.

 

 

 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario