Por: Nicolás Gochy
Este miércoles y luego de las denuncias que hicieran públicas integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el alcalde de la capital mexiquense deslizó la posibilidad de que en la capital mexiquense se hayan licitado obra pública, se haya adjudicado el contrato y la obra simplemente no se haya llevado a cabo pero sin embargo se quiera cobrar.
Lo anterior dejaría muy mal parada a la administración que encabezó Martha Hilda González Calderón y que terminó Braulio Álvarez pues fue durante su gestión que por lo menos cuatro obras se tendrían que haber realizado pero al parecer no fue así.
“Hay contratos que no tiene expediente, de momento nos cobran una cantidad pero no nos dicen que hicieron, hay cuatro (casos) de esos, también hay nueve casos en que alguien esta cobrando y que no es el representante legal de la empresa… y hay otros cuatro casos en donde viene el nombre de una persona dentro del convenio y no existe ese nombre”.
El funcionario indicó que si se comprueba que las obras nunca se ejecutaron, lo primero será negar el pago y después se procederá a levantar la denuncia correspondiente.
El alcalde toluqueño confió en que sea solo una cuestión de aclaración pero de no ser así, la administración podría estar ante obras fantasmas cuyos aparentes constructores nunca trabajaron en ellas.