En el contexto del paquete fiscal 2017, año donde se renovará la titularidad del poder ejecutivo mexiquense, el gobierno del estado de México anunció que la tenencia que venían pagando los automotores de más de 350 mil quedará subsidiada como a la fecha ocurre con los vehículos de menor precio.
En conferencia de prensa, el secretario de finanzas del gobierno estatal Joaquín Castillo dio a conocer el paquete fiscal que presentará el gobierno eruvielista a los diputados locales para su aprobación y ejercicio en el próximo año.
En total se contempla un ejercicio de más de 260 mil millones de pesos de los cuales negó que se vayan a utilizar con fines electorales en plena campaña para la renovación del poder ejecutivo estatal.
En resumen el gobierno planea gastar 18 mil millones en temas de seguridad y justicia lo que significa un 6.09 por ciento del total a ejercer en el siguiente año, se aplicará un tres por ciento para atender el tema de los feminicidios y la igualdad de género y casi 250 millones de pesos solo para poder hacer frente a la corrupción en la entidad.