Luego de haber detenido sus actividades por la pandemia, un par de empresarios mexiquenses decidieron unir fuerzas para poder continuar generando empleos y a la par mantener sus plantas produciendo por lo que desde hace algunas semanas, se han dedicado a la fabricación de bolsas para cadáveres.
Con una producción de ocho mil bolsas por día, estos dos empresarios, uno en Ecatepec y otro en el municipio de Toluca decidieron trabajar de manera conjunta para poder elaborar este artículo que ha tenido gran demanda.
Y es que mientras la empresa en Ecatepec produce las bolsas con un plástico especial de baja densidad y tratado con aditivos que garantizan su calidad, en el valle de Toluca se les coloca el cierre hermético, se le hacen las pruebas de calidad correspondientes y se embalan para su comercialización.
Esta solución ha permitido que se generen de manera directa unos 500 empleos entre los que se cuentan personas que se dedicaban a la elaboración de peluches en Xonacatlán y de zapateros de San Mateo Atenco quienes tienen experiencia en el manejo de máquinas de coser.
La producción ha tenido como destino principalmente el mercado de Estados Unidos así como Argentina y algunos países más del cono sur.