Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) en campo y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitieron recuperar un vehículo con reporte de robo; en la acción, se detuvo a un hombre como posible implicado del delito de encubrimiento por receptación.
El sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal, emitió un hit de alerta, ante el paso de un automotor Nissan Tsuru, modelo 2002, color rojo, con reporte de robo, el cual circulaba sobre la vía José López Portillo, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, en este municipio; ante el hecho, el C5 se coordinó de inmediato con policías de la dependencia.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la unidad; tras el despliegue territorial, policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) lograron su alcance, sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia Jardines de Morelos, Sección Lagos.
Por medio de comandos verbales, los uniformados solicitaron al conductor que detuviera la marcha a fin de realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que el automotor cuenta con ficha de hurto del 27 de junio del año en curso.
Ángel “N” no pudo acreditar la legal posesión, por lo que luego de informar el motivo de su detención y leer los derechos que otorga la ley, fue trasladado junto con el vehículo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.