Caros Moreno Carreto
Jesús Ortega Martínez ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que “El respeto al partido ajeno, es la paz”.
Lo anterior al referirse a la injerencia que ha tenido el primer servidor público de la entidad Eruviel Ávila Villegas en el PRD Edomex. “debe ser respetuosos de los partidos incluyendo el suyo, de lo contrario estaría incurriendo en un delito”, precisó Ortega Martínez.
Al hacer referencia a una alianza con miras al proceso electoral del 2017, el líder de la corriente Nueva Izquierda dijo que en el proceso electoral del pasado 5 de junio quedó demostrado que la gente votó por la alternancia, “los gobernadores que querían seguir en el poder a través de un candidato fallaron, la ciudadanía ya no se dejó engañar”, indicó.
Destacó que el mensaje es muy claro, que en el Estado de México debe haber alternancia porque esto será un beneficio para la entidad mexiquense como para el país, ya que habrá mayor desarrollo.
Agregó que la elección del 2017 en el Estado de México será el reflejo de lo que suceda en el 2018, ya que la entidad es el reflejo del desarrollo político del país, “interesa una gran alianza para que se termine con la impunidad, la corrupción y con 88 años de gobiernos priistas”.
Ortega Martínez reconoció el trabajo que ha venido haciendo en la entidad el diputado Arturo Piña García, que ha trabajado en favor de la ciudadanía y ha tenido contacto con diferentes sectores de la sociedad para beneficiar a un gran número de mexiquenses.
Al referirse que hace cinco años no hubo alianza en el Estado de México por lo que en ese entonces Andrés Manuel López Obrador se opuso, si se hubiera hecho seguramente el PRI no hubiera ganado ni el Estado de México ni la presidencia de este país, concluyó.