Expresión Reporte 3
Carlos Moreno Carreto
En el gobierno del Estado de México, las secretarías desde hace un par de meses trabajan a marchas forzadas para presentar sus informes y de esta manera el primer servidor público de la entidad Eruviel Ávila Villegas rinda su Quinto Informe de actividades.
En diferentes áreas de la administración pública estatal se menciona que este podría ser el último informe de Eruviel al frente de la administración pública estatal, así también lo han manifestado diputados de todos los partidos políticos.
Parece que las personas que apoyan al primer servidor público del Estado de México ya les entró temor y ahora quieren que se vaya antes para según ellos, limpiar su imagen y que no le pase lo que a los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz.
La verdad, es que limpiar la imagen de un actor político no se hace de la noche a la mañana y menos cuando quiere ser candidato a la presidencia de la República.
Aunque faltan dos años para que en México se lleve a cabo el proceso electoral para elegir al mandatario nacional hay algunos actores políticos, tanto de gobiernos estatales como del gobierno federal que ya se quieren perfilarse como candidatos de uno u otro partido político.
El tiempo irá acomodando las cosa y poniendo a cada quien en su lugar, pero el primero que emprenderá la huida después de Eruviel Ávila Villegas será Erasto Martínez Rojas secretario de infraestructura en el Estado de México.
Pues creo que la prisa por irse es que todo apunta para que Alfredo del Mazo Maza sea el candidato a gobernador del Estado de México y dicen la malas lenguas que no existe buena relación entre el primer servidor público de la entidad y Don Alfredo del Mazo González.
Por lo que a la administración estatal le urge hacer la entrega y que esto les pueda ayudar para encontrar un “chivo expiatorio” que no sea cercano a Eruviel Ávila y así componer las fallas de la presente administración,
Solo hay que recordar que de acuerdo a una encuesta del INEGI y avalada por el Instituto Mexicano de la Competitividad las entidades federativas se han olvidado de recaudar para obtener recueros propios y si lo hacen, no rinden cuentas de ello.
En el caso del Estado del México el 80 por ciento de los recursos que aplican provienen del gobierno federal y el 20 por ciento restante nadie sabe dónde quedaron, seguramente están guardados para financiar la campaña presidencial de Eruviel Ávila Villegas.