Por: Nicolás Gochy
Una reportera del grupo Reforma sufrió horas de incertidumbre y vejaciones de parte de policías estatales cuando cubriendo un desalojo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue detenida sin motivo alguno y fue ingresada a un centro de detención donde fue agredida, le escupieron en la cara e incluso tocaron sus genitales en una clara agresión a la comunicadora.
De acuerdo a lo que narro la periodista, aun y cuando se había acreditado como tal, los elementos de la policía estatal la trasladaron al ministerio público de Atizapán donde lejos de recibir apoyo de parte de los agentes de investigación y del ministerio público fue agredida cuando le escupieron en la cara, le dieron tres bofetadas y la obligaron a ponerse los zapatos al revés.
Posteriormente, una mujer policía le tocó los genitales, supuestamente en busca de equipo. «A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre», dijo. «Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: reportera pendeja. Y me escupían», así lo consignó el periódico Reforma en su versión digital.
La mujer fue ingresada a los separos donde estuvo por un periodo de dos horas donde incluso se le negó uno de los derechos básicos a la comunicación y fue hasta que llegaron reporteros de otros medios cuando a la reportera la dejaron ir.
Después de estos hechos, reporteros de todo el Estado de México y la capital del país han comenzado a circular mensajes dirigidos al mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas y al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, ninguno ha dado alguna respuesta en sus cuentas oficiales, paradójicamente, el ultimo Twitt de la cuenta de la @CESC_Edomex hace referencia al combate y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres