abril 21, 2018

El error de AMLO.

El error de AMLO.

Por Antonio García
En el 2006 con todo a su favor, siendo puntero en las preferencias electorales muy por arriba de sus adversarios y aparentemente con nada en contra, AMLO, cometía la osadía de no asistir al primer debate entre aspirantes a la presidencia de la republica organizada en ese entonces el IFE y transmitido a nivel nacional en cadena abierta.
Sus adversarios, Roberto Madrazo Pintado abanderado del partido revolucionario institucional y Felipe Calderón Hinojosa quien tenía el apoyo del gobierno de Vicente Fox presidente de la república, siendo abanderado del PAN.
Roberto Madrazo Pintado “supuesto” autor intelectual de despedazar mediáticamente en la elección interna del PRI, ni más ni menos que al representante del grupo Atlacomulco, Arturo Montiel Rojas y a quien se le atribuye el “empujoncito” para el inicio de la debacle política de la profesora Elba Esther Gordillo con su salida de la secretaria general de su partido siendo Madrazo presidente del CEN priista.
Felipe Calderón Hinojosa el contendiente a quien “parece” solo le bastaron ocho meses dentro de la secretaria de energía para comprender que poner al servicio del facto la mutilación de conquistas laborales junto con la apertura de las áreas estratégicas para la iniciativa privada de los recursos naturales del país eran la palanca perfecta y suficiente para ser apuntalado por los poderes facticos en su carrera hacia los pinos.
La ausencia de AMLO en el debate era el motivo perfecto para inundar en casi todos los medios de comunicación el “supuesto” triunfo de Felipe Calderón en el debate resaltando el poco interés y la falta de capacidad de AMLO para enfrentar a sus adversarios, quienes aprovecharon el momento mediático para manipular al electorado con mentiras como lo son decir que AMLO era intolerante y promotor de la venganza y el odio, sin olvidar la frase que encumbraría el facto para despedazar la imagen del tabasqueño “AMLO es un peligro para México”.
Todo este escenario era perfecto para consumar el fraude electoral y dividir a la sociedad mexicana y en su distracción el facto sentaría las bases para en un futuro inmediato iniciando con ello la apertura constitucional para la privatización de los recursos naturales del país y dejar en segundo plano las conquistas laborales y la seguridad social de los mexicanos.
Hoy AMLO suma a sus filas personajes que en su momento no estuvieron en el agrado del pueblo, e incluso, se declararon enemigos del bienestar social promocionado por el estado, el ejemplo; German Martínez Cazares expresidente nacional del PAN quien declarara en la antesala de la reforma al sector energético que “hay muertos que apestan, es necesario desterrar el legado populista del general Lázaro Cárdenas” hoy va al senado como plurinominal de MORENA.
En la historia reciente de MORENA cabe resaltar a todas las mujeres y hombres que invirtieron su tiempo, dinero y esfuerzo para construir lo que hoy es este partido desde el anonimato en un intento de crear un instituto político al alcance del pueblo, lejos de la simulación y de reflectores propios de la política unipersonal para crear un partido donde el eje fundamental sea el servicio al prójimo con fundamento en la honestidad en el ejercicio del poder público y una soberanía dada por la asamblea, sin embargo muchos de estas mujeres y hombres han quedado fuera de salir a competir una representación popular debido a que en muchas regiones del país se ha dado privilegio al político consolidado de siempre.
Este podía ser un punto de ataque de quien anteponga su proyecto personal y acepte participar en otro proyecto político como adversario de quien entrego su trabajo político pensando a futuro en un proyecto propio no respaldado por MORENA.
Los adversarios están al asecho de cualquier error del tabasqueño o de cualquier fisura u grieta para intentar dinamitar MORENA desde adentro poniendo en riesgo nuevamente la elección presidencial para un proyecto nuevo de nación.
¡No lo sé! Si estos hechos serán capitalizados por los adversarios de MORENA lo suficiente para que la sociedad en su conjunto juzgue lo que pudiera ser hacia el 2018 el error de AMLO.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario