noviembre 20, 2024

El agresor de prepa dos era un alumno del propio plantel

 

Por: Nicolás Gochy

El sujeto que agredió a cinco estudiantes de la escuela preparatoria número dos de la Universidad Autónoma del Estado de México era un alumno del propio plantel quien había logrado burlar la seguridad que en apariencia tienen los planteles educativos logrando fabricar una bomba molotov que logro estallar al interior de uno de los baños.

 

El fiscal general del estado Alejandro Gómez Sánchez echo así por tierra la versión que el propio rector universitario Jorge Olvera dio a conocer a través de su oficina de comunicación social pues el fiscal fue claro en señalar que el muchacho de 16 años nunca ingreso por la barda del plantel sino que ya se encontraba adentro y trabajando en una bomba casera.

De hecho, el menor logro incluso fabricar dos bombas molotov de las cuales solo una pudo ser detonada.

Gómez Sánchez aseveró que el menor fue detenido en su casa y luego de lograr la autorización de la madre, se puedo platicar con el joven quien por su calidad de menor está siendo analizado por el área psicológica pues este pudo ser un factor o bien el uso de drogas.

Pero el fiscal fue más allá al señalar que de los cinco lesionados dos fueron calificados como de lesiones de grado dos e incluso uno de ellos había requerido una intervención quirúrgica por la gravedad de la lesión pues el sujeto llevaba un hacha y un cuchillo.

Esto se contrapone con el comunicado donde el rector universitario había señalado que ninguno de los alumnos había resultado con heridas graves

“El rector Jorge Olvera García condenó estos actos, señaló que ninguno de los alumnos del plantel resultó con heridas graves que pusieran en peligro su vida e informó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar lo ocurrido y dar con los responsables”, aseveraba el comunicado.

 

Este viernes, el rector rendirá su último informe de labores ante una comunidad universitaria que sigue cuestionando severamente el actuar de la seguridad universitaria y de los propios directivos del plantel quienes al parecer prefirieron resguardar la seguridad de los docentes que las de los alumnos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario