noviembre 16, 2018

En el Edomex los policías no tienen ni baños en sus destacamentos.

En el Edomex los policías no tienen ni baños en sus destacamentos.

 

Este miércoles, un centenar de policías activos del estado de México se manifestaron a las afueras del tribunal de justicia administrativa de la capital mexiquense para exigir mejoras en sus condiciones laborales pues en algunos de los cientos de destacamentos que hay, los uniformados no cuentan con un servicios sanitarios y muchas veces ni literas tienen por lo que se ven obligados a dormir en el piso.

Además, los uniformados señalaron que la dotación de armas y utensilios es insuficiente e inoperante pues lo que les otorgan para abatir la delincuencia es solo una pistola y se ha documentado que en un agrupamiento donde están destacados 60 policías, solo existen 10 chalecos antibalas.

Pero también señalaron que es una falsedad que el estado sea el que más patrullas tiene pues, si bien es cierto que se les asignaron unidades nuevas y en gran cantidad, los mandos policiales solo les otorgan mil 600 pesos a la quincena a las patrullas de seis cilindros y 2 mil 400 pesos a las que son de un cilindraje mayor.

Esto significa que el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo pretende que los policías trabajen turnos de 24 horas de rondines con solo cinco litros de combustible al día.

Los uniformados se dijeron además cansados de que por cualquier motivo y a veces sin motivo alguno, sean asignados a otras regiones por caprichos del subsecretario de la policía a quien incluso el tribunal de justicia administrativa le ha señalado que debe de dejar de hacer esas rotaciones de personal por violar los derechos básicos de los policías.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario