agosto 18, 2019

¡Donald Trump se convierten en el mismo Diablo!

¡Donald Trump se convierten en el mismo Diablo!

Por Toño García.

El sábado 3 de agosto del presente año será recordado “como uno de los días más mortíferos”, según el gobernador del estado de Texas en E. U. A. Greg Abbott, después de que 20 personas perdieran la vida y 26 más resultaran lesionadas, en un día normal para ir de compras a un centro comercial en el paso Texas, esto, por el ataque a mano armada realizado presuntamente por un joven de 21 años identificado como Patrick Wood Crusius, quien está bajo custodia por las autoridades locales y se investiga si participo solo en estos hechos.

Donald Trump presidente de los E. U. A. califico los hechos “como un acto de cobardía” y ofreció “todo el apoyo al gobernador del estado por parte del gobierno federal”.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador presidente de México mediante un video envió sus condolencias y solidaridad a los tres mexicanos fallecidos en este ataque, quien también instruyo a la SRE y al consulado mexicano en ese país “apoyen en todo lo necesario”. Marcelo Ebrart titular de la SRE declaró estar listo para “usar el derecho internacional” por el horror de este suceso.

“El tiroteo se investiga como un posible “crimen de odio”, pues un manifiesto encontrado en internet “asegura que es una respuesta por la invasión latina a Texas” informo el rotativo The Washington Post.

Con mucha objetividad y frialdad hay que poner las cosas en contexto para evitar una cortina de humo que oculte la realidad social que vive E. U. A. y la comunidad latina internacional que desde el punto de vista de su servidor está siendo involucrada de manera irresponsable.

Los E. U. A. han tenido diversas manifestaciones de violencia en diferentes niveles en su sociedad derivado de su capitalismo inhumano, el hecho de poner el interés comercial al bienestar humano, el uso de la guerra para posteriormente someter económicamente al país derrotado, el bloqueo económico a otros países con el fin de desestabilizarlos, hoy ya es un reflejo constante en la libertad comercial de la sociedad estadounidense.

Tan hay libre mercado en ese país “que puedes ir a la tienda y comprar una arma como si fuera un refresco”. No conozco hoy día ninguna iniciativa de su propio gobierno para limitar o regular este mercado que  afecta y pone en riesgo a sus propios ciudadanos ¿imagine un arma en manos de un fanático, un resentido, un solitario depresivo o a alguien con alguna limitante neuronal o emocional? El resultado es obvio pues alguna vez un hecho similar paso ya en alguna escuela de este país.

Desde la visión republicana Donald Trump ha intentado fortalecer el comercio interno de E. U. A., ha cerrado espacios laborales a migrantes para que los ciudadanos estadunidenses tengan preferencia en empleo, ha repatriado industria que generaba economía en el país donde estuviera y que obviamente sirve para incentivar a la economía del pueblo estadounidense una vez repatriada, también ha señalado a gobiernos como el de México donde los acusa de no generar oportunidades a sus ciudadanos y por consiguiente tienen que ir a E. U. A. a quitar oportunidades que necesitan sus ciudadanos.

Para Ripley y aunque usted no lo crea el presidente estadunidense puso en jaque al gobierno mexicano usando su liderazgo comercial e interpretando las propias leyes de México con el fin de construir un muro que fortaleciera la propia seguridad de E. U. A. desde México, viendo en todo momento la seguridad de su pais.

Quizá gracias al ataque político populista demócrata de este país a su forma de gobierno de Tump y aunado a la comunidad migrante que no ve con buenos ojos estas medidas ¡Donald Trump se convierte en el mismo diablo!

Hablar de latinos como parte de la cosmopolita sociedad norteamericana es hablar de una mayoría racial si referimos y comparamos el número de migrantes de otras nacionalidades y latitudes del mundo, predomina las razas de latinos en los E. U. A.

Lo publicado por el The Washington Post es algo delicado, pues para efectos de comprender y entender las razas, los latinos no son propiamente ciudadanos del continente Americano, pueden ser Italianos, Portugueses o Franceses, pues el origen de su lengua es el Latín, aquí está la clave del populismo demagógico latinoamericano que ve en Trump al enemigo del progreso de los ciudadanos de los respectivos países que no han hecho nada por mejorar la economía de sus ciudadanos y justifican sus gobiernos inhumanos con las acciones de Trump y aquí cabe el ejemplo de la promoción en el senado y la cámara baja de México con playeras de odio hacia Trump por parte de legisladores del PRI, PAN y PRD, ayudado por diversas estrellas de la talla de los tigres del norte para justificar sus gobiernos y políticas, en lo vivido en las elecciones pasadas de E. U. A.

A todo lo anterior le sumamos que Donald Trump ¡no es político! Parece un fanfarrón prepotente e insensible que declara al más puro estilo del “le vale madre”, algo que no ayuda a la comprensión propia de su quehacer político; hoy a la fecha esto ya es entendible y cualquiera sabe que es su estilo “dar un manotazo y luego negociar” al grado que ya saludo al máximo líder de Corea del Norte y están en paz.

Aquí lo triste es que hay 3 mexicanos muertos consecuencia de todo lo anterior y que hoy con justa razón hay que entender y comprender sin polarizar que ¡Donald Trump se convierte en el mismo Diablo!

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario