diciembre 23, 2024

Doble discurso en materia de género maneja Carolina Monroy, Ana Lilia ni le interesa.

 

Por: Nicolás Gochy

Carolina Monroy fue presidenta municipal de Metepec, es actualmente diputada federal por ese distrito, es también secretaria general de su instituto político, y quiere ser gobernadora del estado de México, pero su realidad es muy distinta a la que viven miles de mujeres en todo el país.

 

Hoy en plena diatriba provocada por el cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz al anunciar su presencia en el palenque de la feria del municipio que la política gobernó, la respuesta oficial de quien ha anunciado su intención de contender por la gubernatura ha sido nula.

Sin embargo, el pasado domingo y el lunes posterior, fue ella misma la que reaccionó a un mensaje enviado a través de la cuenta del propio presidente Enrique peña Nieto con motivo de la marcha de las mujeres en contra de la violencia que sufren todos los días.

“Las mexicanas no estamos dispuestas a permitir más violencia. Por eso, las mujeres debemos gobernar, para trabajar, con toda la sociedad, en la erradicación de cualquier conducta que atente contra nuestra integridad y seguridad”, escribió el pasado lunes la ex alcaldesa metepequense en su página oficial de Facebook.

El cantante ha provocado que organizaciones de mujeres hayan solicitada públicamente la cancelación de su presentación al haber presentado su más reciente video donde se incita al feminicidio.

 

Por su parte, la senadora de la república, Ana Lilia Herrera Anzaldo ex alcaldesa también del pueblo alfarero y también suspirante a la gubernatura estatal,. El tema de género es algo que no ocupa sus líneas en las redes sociales que comparte públicamente, incluso, el pasado 8 de marzo cuando se celebraba el día internacional de la mujer, la senadora solo compartió el siguiente texto en sus redes sociales. “Actuemos. Que sea nuestra capacidad y resultados lo que nos abra espacios tanto a las mujeres como a los hombres”.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario