octubre 21, 2019

Divierten a niñas y niños de educación básica con presentación de libro “Vacalao”

Divierten a niñas y niños de educación básica con presentación de libro “Vacalao”

Alrededor de 300 niñas y niños de quinto y sexto grado de la Primaria “Josué Mirlo”, en Capulhuac, disfrutaron de presentación del libro “Vacalao”, de Armando Salgado.

La presentación fue dirigida por el ilustrador del libro, Manuel Arturo Castrejón Rodríguez, quien ofreció una charla con las y los pequeños, a quienes les contó sobre el proceso creativo para desarrollar las ilustraciones, lo resumió en pensar como un niño, leer para que su imaginación se active, y dibujar constantemente.

Esta obra, editada por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), acerca al público infantil a la poesía, con temas de interés para ellos, fomentando así la lectura y el ritmo de las palabras.

En sus páginas guarda ilustraciones que fueron creadas para cada uno de los poemas y que, en conjunto, llevaron un trabajo de siete meses para el ilustrador.

Niñas y niños mostraron su entusiasmo con la presentación del libro y también sobre el tema de la ilustración, ya que abrió en ellos una posibilidad de crear, de echar a andar su imaginación y de explorar sus habilidades.

El ilustrador los invitó a leer y dibujar, pensar y sentir como si ya fueran ilustradores, ya que este ejercicio permitirá descubrir su talento.

La Secretaría de Cultura invita a consultar ésta y otras obras infantiles en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE, ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario