diciembre 26, 2024

Director de educación superior del GEM tiene cuentas pendientes

Director de educación superior del GEM tiene cuentas pendientes

Carlos Moreno
Toluca, Méx.- Parece que al nuevo director de Educación Superior del gobierno del Estado de México, Cuitláhuac Anda Mendoza, no lo deja muy tranquilo su pasado, ya que cuando fungió como director de mercados hubo muchas denuncias en su contra por extorsión en contra de los locatarios y aún tiene dos procesos jurídicos abiertos.
En su paso por la dirección de Educación Media Superior en el Estado de México nombrado por Eruviel Ávila Villegas dejo muchas dudas sobre su capacidad y honestidad al desempeñar dicho cargo.
En su paso por dicha dirección Anda Mendoza impuso proveedores y obligó a las escuelas preparatorias a comprar un lector óptico marca Scanton con un valor en el mercado de 25 mil pesos, pero los directores tuvieron que pagar 125 mil pesos por cada lector. Compra que se hizo a la empresa Focus and Servicies, S.A. empresa propiedad de un amigo de él.
De la misma manera obligó a las escuelas de tele bachilleratos a comparar Lap Tops, impresoras y archiveros al doble del precio comercial en el mercado.
Asimismo, el director de Educación Superior del Estado de México impuso a proveedores en su paso por la Dirección de Educación Media Superior, para que los directores compraran consumibles, equipos de cómputo, material para construcción y cualquier obra tendría que ser con alguno de los proveedores impuestos por el servidor público.
De la misma manera hay que destacar que un año antes de que Eruviel Ávila Villegas dejara la gubernatura se le pidió la renuncia a Cuitláhuac Anda Mendoza, pero este como parte de su retiro, exigió a los directores de las más de mil 100 plantes 50 mil pesos para su retiro, cosa que no todos los directores accedieron.
Una de las que más ruido hizo en su paso por la dirección de Educación Media Superior fue exigirles a los directores de los planteles de 10 a 15 mil pesos para equipar su oficina con el argumento que era un espacio para atenderlos de mejor manera, fractura que él cobro y nunca regreso el recurso a los directores.
Se rumora que el escritorio que dejó en la oficina de la Dirección de Educación Media Superior tiene un valor aproximado de 70 mil pesos ,cifra superior de lo que marca el ordenamiento de equipamiento de oficinas del gobierno mexiquense.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario